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[Guía] Como Transmutar tu Equipo

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Mensaje por Ramz Miér Mar 03, 2010 4:28 am

ESTE DOCUMENTO ESTA EN EDICION EN ESTE MOMENTO, SEPAN DISCULPAR LOS POSIBLES PROBLEMAS DE CONTEXTO QUE ESTO PUEDA OCASIONAR

El equipo en este juego está compuesto por armadura, joyería, armas, escudos, y alas.

Todos estos objetos son mejorables de distintas maneras para darle capacidades extra al personaje, y eso es lo que veremos ahora.

La montura y las mascotas no se pueden mejorar excepto visualmente, es decir, pintándolas, por lo que no se consideran en esta guía.

Todos los objetos mencionados tienen varios niveles de calidad definidos por los colores del nombre: blancos, verdes, azules, violetas o naranjas, y tienen propiedades como defensa física, defensa mágica, daño físico, daño mágico y/o velocidad de ataque propios de cada objeto, pero también pueden aparecer con Stats extra (características, cualidades o propiedades agregadas), y también con algún hueco para ponerles runas. Ver sección (comercio-ramz armaduras-y-armas)

Entonces, cuando hablamos de Stats de un objeto, nos referimos a las propiedades o cualidades agregadas al objeto .

Para beneficio de los principiantes en la transmutación, esta guía va a intentar dar una aproximación rápida, y una mas extensa, permitiendo aprender gradualmente cómo mejorar el equipo.

GUIA RÁPIDA DE MEJORAS POSIBLES

En todos los casos, hay 3 tipos de mejoras posibles:

a) Refinamiento: esto agrega al lado del nombre del objeto un signo + y un número, y por cada número que se aumenta el refinamiento aumentan las capacidades normales del objeto. Por ejemplo, una pechera con una defensa fisica de 100 al refinarla aumenta su defensa fÍsica, mágica y aparece un STAT propio de cada clase de pechera, por ejemplo la pechera de tela al refinarla adquiere INTELIGENCIA, aumentando el ataque mágico, (ver punto 3 de este informe).

b) Insertar Runas en las ranuras: Esta es la forma mas sencilla de mejorar equipo pero también la más pobre en resultados, excepto que se inserten runas compuestas. Cada runa inserta uno o más stats al equipo, lo que se suma a las características del personaje que se pone el equipo.

c) Transmutación: La transmutación (ver guía de Transmutador arcano), es un proceso por el cual se pueden lograr aumentar el Tier (Grado) del objeto y/o agregarle stats (propiedades) nuevas.

Básicamente:

Aumentar el nivel del arma, lo cual sube el daño y agrega un stat de ataque.

Transmutacion del equipo o del arma, agregando stats que proporcionan mejoras al personaje, como por ejemplo más defensa y más vida. Transmutación de un arma para subir el grado (llamado Tier), lo cual aumenta el daño del arma.

LAS MEJORAS POSIBLES

Para mejorar un objeto hay 6 modos distintos, pero normalmente no podremos usar los 6 sobre un mismo objeto por el costo que significa.

1) Crafteo: Por medio de este método podemos hacer un ítem de acuerdo a nuestro nivel y necesidades; recuerden que hay varios niveles, colores, y eso sube defensa física, defensa mágica, daño físico, daño mágico y/o velocidad de ataque propios de cada objeto (ver post en la sección de comercio-ramz armaduras-y-armas). Este proceso solo lo pueden realizar los jugadores que tengan desarrolladas las especialidades de armero, herrero, o sastre. En el gremio contamos con algunos compañeros que pueden realizar armaduras y armas.

El inconveniente con este método es la falta de recipes de nivel 50 al 55

2) Aumentar el “Tier” del objeto.

(En la descripción del objeto esta su Tier pero lo tradujeron como Nivel cuando debería ser Grado).

Cada “Tier” aumentado incrementa los daños o defensas del objeto en un 10%.

Se sube de “Tier” un objeto con mana stones de grado superior (Ver punto 6), de modo que un staff (equipo) Tier 2 con 3 mana stones de tier 3 transmuta en un staff de tier 3, y un staff Tier 2 con 3 mana stones Tier 4 transmuta en un staff tier 4.

El objeto mejorado tomara Stats eligiendo entre las 6 de menor nivel del objeto y las mana stones (Ver punto 5)

Hay una excepción, los sets 25 del Molino de Viento necesitan Mana stones dos niveles superiores para subir uno.

Tomen en cuenta la ubicación del nombre del item (Star Crown), el aumento que se le dio con joyas (+5), el Tier (mal traducido en Nivel para la version Castellana), la durabilidad, el nivel requerido para usarlo, el tipo (Cloth es Tela), Ataque Fisico y Ataque magico que tiene, y un STAT de +20 Inteligence que fue agregado por el +5 de refinado (este stat no tiene nombre, asi que no cuenta en la regla de los 6)

3) Las joyas de mejora (+1, +2, ……+6)

Hay tres tipos de estas joyas: para armas (gema astral o estelar) , armadura (gema lunar) y accesorios (gema solar).

De cada una hay 4 grados, según el nivel: de 1 a 20, 21 a 30, 31 a 40 y 41 a 50.

A su vez se dividen en tres categorias: las que se compran por oro en Varanas, las que se compran con diamantes, y las que se compran por rubies.

Las que vende el refinador de Varanas u Obsidian por oro tienden a fallar mucho, si se logra llegar a +2 será una hazaña.

Con las de la tienda de diamantes se puede llegar a +4 sin demasiado esfuerzo, pero subir más de ese nivel es muy difícil y costoso, y se necesitaría mucha suerte para que no baje de nivel de nuevo. (Generalmente se usan estas piedras para llevar un objeto de +0 a +4 directamente)

Para subir de +4 a +6 es recomendable utilizar las que se compra por rubies en la tienda de pago, ya que no suelen fallar, pero tienen un costo enorme.
Si una joya falla el objeto no se destruye ni sufre daños, pero si puede bajar un nivel.

Cada nivel de (+) añade un porcentaje a las propiedades del objeto (si es arma sube el daño y en otros objetos las defensas) pero también añade al objeto una Stats determinada (cada tipo de objeto tiene la propia).

Hay que tener en cuenta que este Stat (igual que las runas) no cuenta para el límite de 6 Stats que un objeto puede tener.

4) El martillo de reparación dorado

Aplicar estos martillos dorados a un objeto provoca dos cosas:

a) Incrementa la durabilidad del objeto x 2
b) Agrega un 20% a todos los stats del objeto. Ej. Un +10 a todos los Stats con el 20% se convierte en un +12.

Este bono se mantiene mientras "la salud del item" sea mayor de 100, si baja se pierde el bono y hay que usar el martillo otra vez.

Hay que tener en cuenta que los comerciantes solo reparan los objetos cuando están por debajo de su estado normal, por lo que si el objeto tiene durabilidad de 80, es seguro que bajara a menos de 100 antes de ser reparado, y se perderá el efecto, debiendo usar otro martillo nuevamente (los martillos se compran con diamantes).

Por eso se buscan objetos con durabilidad mayor a 100 para que sean reparados por los comerciantes sin perder el bono. Además esos objetos ya tienen un 20% de mejora sin necesidad de martillo aunque no se ve en el objeto directamente pero si en los stats.

5) Las runas.

Se colocan en los huecos de los objetos añadiendo sus propiedades (Stats) al objeto.

Una vez puesta ya no se pueden quitar excepto con un objeto eliminador de runas que se compra con diamantes, que deja los huecos libres pero destruye las runas.
Dos reglas:

a) En un mismo objeto no se pueden colocar runas iguales.
b) No se pueden colocar runas de Tier superior al del objeto.

Hay que comentar que salvo los sets 25 del Molino de Viento (Ventis.RS,…) parece que no hay objetos con mas de 2 huecos ni fabricados, ni obtenibles de saqueo o misiones.

Se puede añadir una ranura con un objeto que venden para hacer hasta 3 agujeros extra. Hay otro para una cuarta pero se compra por rubies.

Aqui puede apreciarse los datos de una runa, como su nombre, el tier que tiene, la clase (Runes), el precio en oro que nos paga un NPC por ella, y el STAT que agregaría.

El tema de las runas merece un capitulo aparte porque con el transmutador arcano pueden conseguirse runas excelentes, pero a un costo enorme.

6) Añadir Stats - Las piedras de mana (mana stones.)

Habitualmente se usa para objetos de armadura o accesorios.

En general para las armas se suele subir el Tier unicamente por el costo.
En teoría se pueden hacer las dos cosas pero subir el Tier añadiendo estadísticas buenas tiene un coste en piedras de fusion purificadas enorme y es imposible usando Phirius Tokens (seguramente unas cuantas vidas haciendo las misiones diarias)


Transmutador Arcano

Se usa en los procesos de transformación para mejorar equipo, tiene cinco lugares para colocar ítems para los procesos de transformación y otro mas abajo donde aparece una vista previa del objeto final que resultaría.

Cada proceso usa una carga, y las cargas se compran con diamantes o con Monedas de las misiones diarias.

No se usa para aplicar las joyas de mejora (+1, +2, …) ni tampoco para aplicar el martillo de reparación dorado, ni para insertar runas en los huecos del equipo.
Las reglas son complicadas. Entre utilizar "Piedras de Fusion" compradas con oro o “Piedras de Fusion Purificadas” compradas con diamantes o monedas de misiones diarias (Phirius Tokens) hay un abismo en cuanto a los resultados que se pueden lograr.


Los tres procesos básicos son:

1) Piedra de Fusion + item = Piedra de Mana. (El objeto se destruye).
El Tier de la piedra de mana resultante utilizando objetos blancos o verdes = Tier del objeto.

Con azules y lilas a veces el Tier de la Mana stone = Tier del objeto +1. (El Tier del objeto es el original, si se subió el Tier con el proceso 2 no cuenta y se perderá en la piedra de mana resultante).


ESTA PARTE ES CONFUSA, SOLO SE PUEDE USAR ALGO DE DROP ENTONCES ?

Como por el momento solo se pueden obtener ítems de Tier 3, para obtener mana stones de Tier mas alto hay que utilizar el proceso 3 o algunas excepciones como objetos violetas nivel 50 que producen Mana Stones de Tier 4.

Stats: Funciona la regla de 6 stats máximo.

En este proceso si hay 2 stats iguales solo uno (a + a = a //no se suman).

(Por stats iguales se entiende que tengan el mismo nombre y grado)

2) 3 Piedras de Mana del mismo tier + item (cualquier Tier) = Item con estadísticas y tier de acuerdo con las reglas. (Se mantiene la apariencia y durabilidad del objeto. También sus características de daño o defensa si no hay aumento de Tier).

Tier resultante: el mas alto entre el del objeto y las mana stones (tienen que ser las tres del mismo tier) es el metodo para subir Tier a un objeto. Excepto los sets del Molino de Viento (Ventis:RS por ej.) en que el Tier resultante es el mas alto entre el del objeto y el de las mana stones -1.

Stats: Si hay stats de igual nombre y grado solo uno queda: (a + a = a)

Tienen prioridad las stats de menor grado, por lo que si en una piedra de mana hay una stat nivel I siempre tendra prioridad sobre el resto y permanecerá a menos que haya mas de 6 stats grado 1 y sea descartada por la cantidad. Igualmente, si una mana stone tiene una stat alta rodeada de stats de nivel bajo será muy dificil que permanezca la alta.

3) 3 Piedras de Mana del mismo Tier = 1 Piedra de Mana de Tier +1 con estadísticas de acuerdo con las reglas.

Tier: Tier de las mana stones +1

Stats: mismos comentarios que en el proceso 2 aquí a + a = a

Si se quiere obtener una piedra de mana de determinado grado (Tier) transmutando, hay que tener en cuenta que se necesitan 3 piedras de nivel inferior para conseguir 1 de nivel superior, y son necesarias 3 del mismo grado para aplicarlas a un item.

Mirando la siguiente tabla pueden ver que si se pretende conseguir solo 1 piedra de mana de grado 6 partiendo desde piedras grado 1 necesitamos 243 piedras grado 1, por lo que lo mas conveniente es partir de piedras del grado mas alto posible.


2
Tier (grado) 1 2 3 4 5 Inicial
2 3
3 9 3
4 27 9 3
5 81 27 9 3
6 243 81 27 9 3
Obtenido


Además hay que contar las cargas de transmutador, que no son baratas en absoluto, y que en el peor caso serían:

243 para obtener las piedras grado 1

81 para obtener las grado 2

27 para las grado 3

9 para las grado 4

3 para la grado 5

Ahora sumen todo (363) y multipliquen por 3 (1089) para obtener las 3 piedras de nivel 6 que se necesitan para subir un item... se les fue la mano a los muchachos.
Sin embargo, si logramos obtener Items Tier 3 lilas o azules, y tenemos la suerte de obtener piedras de mana Tier 4 con ellas, solo necesitaríamos unas 27 cargas de transmutador para llegar a nivel 6 y otra para aplicarlas al item.


Explicación de términos:

Piedras de Fusion: Se compran en Varanas en la Ciudad Baja del Oeste y en el Bastión Obsidiano, en la plaza de la gloria, y tenemos de tres tipos:

1.980 oro con 3 stats aleatorias de nivel I o II.

5.643 oro con 1 stat a la vista y dos aleatorias.

12.474 oro con 2 stats a la vista y una aleatoria.

Todas las piedras de fusion tienen stats de niveles I y II (casi siempre I).

La mayoría tiene 3 y 2 en raras ocasiones (son buscadas porque por las reglas dan mejores posibilidades), y mas raras aún con solo 1 stat .

Por supuesto se pueden comprar en la Casa de Subastas de otros jugadores con todas las estadísticas al descubierto.

Piedras de Fusión Purificadas: se compran en la tienda de objetos con diamantes o Phirius tokens.

Precios: 39 diamantes (hay ofertas de tanto en tanto) o 1.170 tokens (una cada doce 12 días si haces todas las misiones diarias)

La única diferencia es que No tienen stats propios. Esto les da una ventaja enorme al transmutar por las reglas de traslado de stats.

Tier: todos los objetos lo llevan, indica el nivel del objeto, de la runa o de la piedra de mana.

Generalmente está bajo el nombre, pero dice Nivel X en lugar de Tier.

Y por tanto determina en parte los resultados de las mejoras. También determina que runas pueden colocarse en un objeto. Nunca se pueden colocar runas de tier superior al objeto.

Como en la version que estamos usando fue mal traducido como NIVEL cuando en realidad debería ser GRADO, seguiremos usando Tier para que no se confunda con el nivel en que puede usarse el objeto.

Stats Especiales: Un item puede tener dos tipos: amarillas con dos propiedades o verdes con una propiedad, pero lo que cuenta para el límite de 6 es la nivel de la stat (Barbarian IV por ejemplo) no el nombre de las stat en si.


Reglas validas para todos los procesos:


Regla de los 6 stats maximos:

Hay un Limite de 6 stats que un objeto admite (no cuentan las runas ni los stats que añaden los +1, +2,… etc, que se distinguen porque no tiene nombre a la derecha)

Si no hay más de 6 estadísticas (no líneas de propiedades lo que cuenta son los nombres a la derecha) disponibles en los objetos de entrada el resultado las llevará todas.

Si hay mas de 6 el Arcane transmutator les escoge de menor a mayor, quedando siempre las mas bajas primero.

Aquí hay una duda que aun no he resuelto del todo. Cuando todo son verdes o todo amarillas, no hay problema en saber el orden. Dentro de su grupo (verdes o amarillas) lo que dice cual es mas alta es el numero romano al lado del nombre o sea Might II es mas alta que Might I o cualquier otra cosa con I.

El orden cuando hay verdes y amarillas en el proceso se fija de acuerdo con la siguiente tabla . Esta tabla no está confirmada, pero quien hizo el documento original probó la mayoría de esas combinaciones.


Verde I (igual que Amarilla I)
Verde II (igual que Amarilla I)
Amarilla I
Verde III (igual que Amarilla II)
Amarilla II
Verde IV (igual que Amarilla III)
Amarilla III
Verde V
Verde VI (igual que amarilla IV)
Amarilla IV
Verde VII
Verde VIII (igual que amarilla V)
Amarilla V
Verde IX (se sospecha igual que Amarilla VI, pendiente de confirmación)
Amarilla VI
Verde X


Las verdes que indican igual que amarilla significa que tienen el mismo nivel que esa amarilla y por tanto si coinciden en un proceso de transmutacion su orden se fijará en función de las dos reglas siguientes que afectan a como se eligen las estadisticas de igual nivel.

Dentro del mismo nivel (todas las verdes I, luego las verdes II, etc…) el orden se fija dependiendo del hueco del transmutador donde esta el objeto y por el orden en que aparecen en el objeto.

El orden de huecos es: Central, Superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho.

A partir de aquí selecciona hasta que se le acaban las 6 máximas. Empieza por el objeto mira si hay del nivel mas bajo y las elige por el orden en que aparecen, si se le acaban y aun no tiene 6 mira las mana stones empezando en el hueco central luego superior izquierdo y sigue hasta que se le acaban los huecos. Si aun no ha llenado 6 vuelve al objeto y mira si hay de segundo nivel y así hasta que llena 6 estadísticas o se le acaban las estadísticas disponibles.

Una estrategia que se utiliza mucho en niveles medio-altos (antes probablemente no merece la pena) es utilizar 3 fusion stones idénticas. Por aquello de a+a+a = a quedaría hueco para hasta 3 propiedades buenas en el objeto.

Otra estrategia utilizada ya en los niveles mas altos (requiere purified) es utilizar objetos con estadísticas “sucias” es decir una estadística buena y otra mala, se buscan hasta 5 objetos con estadísticas “sucias” pero todos con la misma estadística mala y las estadísticas buenas que nos interesen, esto permite un objeto con 5 buenas y una mala por un coste muy inferior a utilizar “limpias” que son mucho más raras y por supuesto mucho más caras.

Para conseguir un objeto con 6 stats altas (Amarillas V o VI y verdes IX, X incluso VIII en las propiedades fundamentales) no hay mas camino que las purified fusion stones.


les dejo un Calculator de Tier: http://www.megaupload.com/?d=BB23CFXY

tier = nivel
F = daño fisico
M = daño magico

si quieren ver el original esta diponible en: http://docs.google.com/Doc?docid=0AWXcGmNHuaBHZGdrZ3M0emhfNWY1NnFycHh3&hl=es

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[By Eidriam]
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Mensaje por Eidriam Jue Abr 15, 2010 1:06 am

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